El Jueves 6 de enero los Movimientos detrás de Educación Libre y Diversa fuimos hasta la Convención Constitucional a entregarle nuestra Iniciativa Popular de Norma a la nueva Presidenta, María Elisa Quinteros. Esto lo hicimos tras haber alcanzado, el día anterior, la meta de las 15 mil firmas necesarias para que nuestra iniciativa sea discutida por los convencionales en el pleno.

Al mismo tiempo, Educación Libre y Diversa instaló una sala de clases en las afueras del ex Congreso, a la cual invitamos a los convencionales a sumarse.

También intentamos reunirnos con Quinteros, pero no recibimos respuesta, por lo que al terminar la jornada, dejamos nuestra carta y nuestra propuesta en oficina de partes. En ella le pedimos que “esta iniciativa sea discutida con principal atención, porque hay una alta preocupación ciudadana en la materia”.

Este interés se demuestra en que el día anterior dos iniciativas que buscan la Libertad de Enseñanza, el Derecho Preferente de los Padres a Educar a sus Hijos y que el Estado siga apoyando proyectos educativos diversos, alcanzaron la meta de apoyos populares, es decir 30 mil firmas entre ambas.