La Presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, recibió a nuestro Movimiento el 11 de enero. La reunión se llevó a cabo luego de que acusáramos discriminación, ya que cuando intentamos reunirnos con ella el jueves 6 de enero, no fuimos recibidos, aun cuando el mismo día otra iniciativa llamada “Educación Feminista y No Sexista” sí tuvo acogida de parte de su parte.

Como Educación Libre y Diversa habíamos llegado a la meta de las 15 mil firmas el día anterior y por ese motivo queríamos entregar formalmente una carta a la presidenta con la propuesta. 

En la reunión, Quinteros se disculpó por no haber recibido a nuestros movimientos ciudadanos que están por la Libertad de Enseñanza y posteriormente escuchó con atención nuestros planteamientos. A la reunión asistió el vocero de Educación Libre y Diversa, Claudio Salinas; Ingrid Salinas, representante de los padres y apoderados; Denise Ibarboure, de Aseduch, el nuevo movimiento gremial que agrupa a los profesores y Millaray Infante, de Juntos por Chile. 

De izquierda a derecha: Denise Ibarboure, de Aseduch; Ingrid Bohn represemtando a los apoderados; Millaray Infante, de Juntos por Chile; María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención y Claudio Salinas, de Educación Libre y Diversa.