Para Ingrid Bohn, mamá de Temuco y fundadora de la Confepa, la Confederación de Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, es un derecho que no les pueden quitar el de elegir dónde, cómo y con quiénes se educan sus hijos.

«Como padres y como dirigentes ligados a la Educación, como la Confepa o el movimiento Con Mis Hijos No te Metas, es fundamental que exista diversidad de proyectos educativos y esa diversidad la encontramos en las fundaciones educacionales particulares subvencionadas. Allí los padres podemos elegir según lo que nosotros veamos para nuestros hijos, lo que es mejor para nuestros hijos, por que sin duda somos los padres quienes mejor conocemos a nuestros hijos …«, dice la líder de los padres.

«Para nosotros es fundamental que quede consagrado en la nueva Constitución la Libertad de Enseñanza y la diversidad de proyectos educativos«, Agrega Ingrid Bohn.

Lee la noticia completa en: https://araucaniadiario.cl/contenido/14461/diversas-iniciativas-defienden-el-derecho-de-los-padres-a-elegir-el-colegio-de-s