Tras ser admitido por la Comisión de Participación Popular, el Proyecto de Educación Libre y Diversa busca las 15 mil firmas requeridas para que la iniciativa sea discutida en el pleno de la Convención Constitucional.

Una tremenda acogida ciudadana ha tenido el llamado que realizó la Convención Constitucional a presentar proyectos de iniciativa popular para ser discutidos durante el actual proceso. Ya van más de 7000 iniciativas, de las cuales 95 han sido declaradas admisibles. Educación Libre y Diversa hoy alcanzó los 1000 apoyos ciudadanos. 

Tras ser dadas a conocer el jueves 9 de diciembre, este proyecto, junto a todos los demás, ya comenzaron a reunir las firmas necesarias para que su proyecto pueda ser discutido en el pleno y sea incorporado en la Nueva Constitución. 

Para firmar, los ciudadanos deben hacerlo aquí, donde también pueden conocer en detalle la iniciativa: https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=4102#apoyar

El Proyecto de Educación Libre y Diversa busca asegurar que la Libertad de Enseñanza y el Derecho Preferente que tienen los padres a educar a sus hijos queden plasmados en la redacción de la próxima Carta Magna. Además, que el Estado siga apoyando todo tipo de proyectos educativos, para que se mantenga la diversidad en ese ámbito. 

Lee la noticia completa en: https://portaleducacion.cl/index.php/2021/12/14/educacion-libre-y-diversa-lidera-recoleccion-de-firmas-en-proceso-ciudadano-constituyente/