Este miércoles, una sala de clases apareció al frente de la Convención Constitucional, intervención organizada por movimientos ciudadanos que promueven la iniciativa popular de norma Educación Libre y Diversa.

La iniciativa busca resguardar la Libertad de Enseñanza, que el Estado promueva proyectos educativos diversos y el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos. Hasta el momento, lleva más de 2000 firmas y está entre las cinco iniciativas más apoyadas.

Claudio Salinas, vocero de la campaña, indicó que “nuestro compromiso es que las salas de clases de todo Chile sean libres y diversas. La libertad de enseñanza y el derecho de los padres de educar a sus hijos no es una bandera ideológica, sino que es un patrimonio de las familias”.

Durante la activación algunos convencionales salieron a saludar y manifestar su apoyo a la iniciativa, invitando a la ciudadanía a participar del proceso de recolección de firmas. Entre los que participaron estuvieron Rocío Cantuarias, Miguel Ángel Botto y Carol Bown entre otros.

“Quisimos traer una sala a la Convención para que los convencionales recuerden que los padres son los encargados de escoger qué sala, qué colegio y qué educación quieren para sus hijos, porque la existencia de proyectos educativos diversos es la base de una democracia libre y pluralista”, complementó Claudio Salinas.

Los organizadores indicaron que repetirán la intervención en otros espacios de Santiago y también en algunas regiones.

Si quieres conocer las iniciativas populares de norma ingresa a www.chileconvencion.cl

Lee la noticia completa en: https://g5noticias.cl/2021/12/22/instalan-sala-de-clases-a-la-salida-de-la-convencion-para-promover-iniciativa-popular-de-norma/