La otra gran duda la generó la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, quien a las pocas horas de ser elegida privilegió su ideología vs la imparcialidad con que debiera ejercer su cargo, creando incertidumbre sobre las garantías que tendrá la ciudadanía no afín a sus ideas, en los seis meses que quedan para elaborar la nueva Constitución. 

Lo que sucedió fue que el Movimiento Educación Libre y Diversa llegó hasta la Convención para presentar su iniciativa popular homónima, que ya consiguió las 15.000 firmas, y la Presidenta, sin explicación alguna, no los quiso recibir, según comentó Claudio Salinas, Director Ejecutivo de la Coordinadora de Movimientos Ciudadanos. Pero a continuación, si salió a recibir a una iniciativa de norma que promueve una educación feminista, pero que aún no reúne las firmas. Si así continúa ejerciendo el cargo, no habrá garantías de igualdad para todos.

Lee la noticia completa en: https://ellibero.cl/opinion/jaime-jankelevich-dudas-solo-dudas/?goal=0_d6d6d9d265-5fed15bae2-259840897&mc_cid=5fed15bae2&mc_eid=a414089afd