Derecho de los padres a escoger la educación de los hijos

La iniciativa por una “Educación libre y diversa” Nº 4.102, que promueve la libertad de enseñanza y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, intenta consagrar una educación de calidad y de acceso universal.
En ese sentido, se busca que la educación sea un “bien integral de la persona humana en las distintas etapas de su vida, tanto en su dimensión corporal como espiritual”, describe la propuesta.

Para ello, al Estado le corresponde “fomentar y financiar dicho desarrollo desde las comunidades de familias”, sin “imponer una visión única sobre la persona humana, la sociedad y el mundo, ni una única comprensión sobre los derechos humanos”; por el contrario, debe ayudar y apoyar a los padres en su rol de “educar, criar y formar a sus hijos, así como el derecho de escoger el establecimiento de enseñanza para ellos”.

Ingrid Bohn, de la agrupación Con Mis Hijos No Te Metas, y miembro del grupo Educación Libre y Diversa, explicó a ACI Prensa que si bien ya se reunieron las 15 mil firmas, hoy se está haciendo un trabajo territorial para reunir más, porque “la iniciativa debe tener mucho respaldo ciudadano”.

“Esta propuesta la apoyamos y patrocinamos juntos a otras organizaciones de padres, apoderados, profesores y estudiantes porque somos nosotros los que conocemos mejor a nuestros hijos y quienes debemos tener la libertad de elegir entre una diversidad de proyectos educativos”, afirmó.

Lee la noticia completa en: https://www.aciprensa.com/noticias/por-que-apoyar-la-consagracion-de-derechos-fundamentales-en-la-constitucion-de-chile-38375