La presidenta de la Convención María Elisa Quinteros se reunió con el movimiento Educación Libre y Diversa para conversar sobre la iniciativa popular de norma que lleva el mismo nombre.

Es la primera iniciativa que la presidenta recibe de forma oficial y la reunión se llevó a cabo luego de que los movimientos manifestaran discriminación cuando intentaron reunirse con ella el jueves 6 de enero, pero no fueron recibidos, aun cuando el mismo día otra iniciativa llamada “Educación Feminista y No Sexista” sí fue recibida por Quinteros.

En la reunión, la presidenta se disculpó por no haber recibido a estos movimientos ciudadanos que están por la Libertad de Enseñanza y posteriormente escuchó con atención los planteamientos de los ciudadanos.

Claudio Salinas, vocero de Educación Libre y Diversa indicó que “agradecemos a la presidenta por recibirnos y por comprometer su apoyo hacia la libertad de enseñanza y la diversidad de proyectos educativos. Hoy vinimos representando a padres, apoderados, profesores y estudiantes que creen en una educación libre y diversa. Somos millones los chilenos que creemos que los padres y apoderados son los que deben escoger el colegio para sus hijos”.

Ingrid Bohn, representante de padres y apoderados señaló que “las salas de clases son de las familias y no del Estado. Le hicimos ver a la presidenta la importancia de que existan proyectos educativos diversos y nos da tranquilidad saber que ella está por la libertad de educación y que no habrá calidad si no hay libertad ni diversidad”.

Lee la noticia completa en: https://g5noticias.cl/2022/01/11/presidenta-de-la-convencion-maria-elisa-quinteros-recibe-a-movimiento-ciudadano-educacion-libre-y-diversa/